Efemerides de la Parroquia Ntra. Señora de la Asunción .

Adquieralo en la parroquia
Desde que fuimos conocedores de la existencia del escrito “Efemérides de la Parroquia de Socuéllamos” de D. Tomás Franco, autografiado a mano por él, no dejaba de rondarnos la posibilidad de editarlo para conocimiento de todo el pueblo de Socuéllamos. Así, tal cual, literalmente, lo fuimos pasando al ordenador, respetando estilo, formas y hasta la ortografía de la época.

La presentación, nos da rendida cuenta del valor histórico de este escrito, conservado entre otros muchos documentos en el Archivo Histórico Parroquial, que recientemente se ha clasificado, ordenándolo, encajetándolo y haciendo índices a los libros que carecían de él. La propuesta que hacía D. Tomás a sus sucesores allá por 1875 y que nos reitera a los sacerdotes de hoy D. Miguel Esparza en su presentación, de continuar escribiendo un libro similar, no ha llegado tarde, llega, eso sí, animando a lo ya iniciado en Febrero de 2004 recogiendo en primer lugar el listado de sacerdotes que han pasado por Socuéllamos -nombres y fechas que ha sido verificados por D. Cayetano Bustos Cano- y las palabras que D. Ángel pronunció en la Plaza de la Constitución el 12 de Marzo de 2004 en el funeral por las victimas del 11 de Marzo. No añadimos más al escrito de D. Tomás Franco. Pero queríamos dejar constancia de que se está llevando acabo la recogida de datos tal y como se nos reitera.

Esperamos que la publicación sea del gusto de todos, pues los hechos recogidos en ella son historia de todos los socuellaminos, por eso hemos querido que la disfrutéis todos.

Vuestros sacerdotes

Ángel-Daniel de Toro González