Fue fundada en 1987 por un grupo de personas que aman la Semana Santa, siendo actualmente su presidente Juan Pedro Antequera Montero. El Hermano Mayor es Juan Antequera. El primer año que desfilo en procesión lo hizo con 30 nazarenos. El número de hermanos actualmente asciende a 275 que satisfacen una cuota anual. Otros ingresos pueden ser por venta de lotería, rifas, donativos, etc.

Los gastos son en función del propio desarrollo y obras caritativas.

Las túnicas y el capillo son de color blanco y los adornos en la capa en negro. Portan cirio metálico. Disponen de un estandarte bordado a mano por las monjas Carmelitas del Convento de Daimiel.

Su paso es una imagen de Nuestra Señora de la Piedad sobre carroza, fabricado todo el conjunto en talla de madera por el escultor socuellamino Santiago Lara Molina.

La imagen es una replica de la piedad de Miguel Angel, que refleja en esta el dolor de la Virgen ante la muerte de su Hijo al que sostiene en sus brazos una vez bajado de la cruz.

Sus salidas en procesión son el Domingo de Ramos, el Jueves Santo en compañía de Jesús de Nazareno y el Viernes Santo acompañando al Santo Entierro.
La principal participación es de niños y gente joven, aunque tiene toda clase de participación de creyentes.

Tunica:
Color blanco con botonaduras y brocados negros. Capillo blanco con emblema de la Cofradía bordado capa y fajín todos ellos de color negro.
Atributos que portan:
Cirios niquelados con luz
JUNTA DIRECTIVA

Hermano Mayor: Juan Antequera Jiménez.
Presidente: Juan P. Antequera Montero.
Vicepresidente: Ramón Montero Delgado.
Secretario: Pedro Fco. López Alcolea.
Tesorero: Carmen Montero Delgado.
Vocales: José Alvarez Galiana, Susana Antequera Montero, Miguel Lucas Montero, Maria Delgado López.