Presentación del ITINERARIO DE FORMACIÓN en nuestro Arciprestazgo

El Sábado, día 28 de Marzo, nos reuníamos en el Cenrto Parroquial de la Asunción de Tomelloso miembros de los consejos parroquiales de las Parroquias de nuestro Arciprestazgo de Mancha-Este, donde se nos presentó el ITINERARIO DE FORMACIÓN.

Una de las tres prioridades que la programación pastoral de la Diócesis ha puesto para este curso es la de la FORMACIÓN. En la preparación previa que se hizo antes de elaborar la programación diocesana, se demandaba formación. Así, ha nacido el Instituto de Teología, y al mismo tiempo se quiere implantar un itinerario de formación para adultos.

A la presentación vino Juan de Dios, delegado de la Delegación de Apostolado Seglar, junto con otros miembros de la misma.

La Conferencia Episcopal ha elaborado, bajo la dirección de D. Elías Yañez, Arzobispo Emérito de Zaragoza, un itinerario con cien temas, con una metodología, pensado para que quien lo siga pueda ver todos los temas referentes a la teología: revelación, cristología, moral...

Una vez presentado este itinerario, que quiere implantarse el curso que viene en nuestra Diócesis, la gente se reunió en grupos para hablar sobre el tema, para después compartirlo en una puesta en común.