CHARLAS CUARESMALES

Este jueves y viernes hemos tenido las charlas cuaresmales en la Capilla de María Inmaculada.

Las ha impartido D. Matías Rubio Noblejas, Párroco de la Parroquia de La Asunción de Ntra. Sra. de Tomelloso, que nos ha acercado a la figura de San Pablo en la reflexión que las dos noches ha hecho.

La conversión de San Pablo nos tiene que hacer caer en la cuenta de que nosotros tenemos que convertirnos para así poder crecer, cambiar, mejorar. Seguramente, nos decía D. Matías, que tenemos en nuestra vida personas concretas que nos han hecho caer en la cuenta de que la conversión viene desde el encuentro personal con Cristo, gente que nos ha enseñado quien es Jesús de Nazaret. También nos señalaba la disposición que tenemos que tener a la hora de ese encuentro que se repite cuando vamos a la Eucaristía.

La segunda noche ha incidido en la etapa misionera, de evangelización. Pablo pasa de ser perseguidor a ser perseguido a causa del Evangelio, a anunciar el mensaje del Reino. Una invitación también a ser anunciadores de lo que hemos recibido desde el encuentro con Jesucristo.

Agradecemos a D. Matías el haber estado con nosotros ayudándonos a prepararnos en este tiempo de Cuaresma. Las charlas cuaresmales son un medio que se nos ofrece de cara a esa preparación que tenemos que hacer para celebrar la Pasión, Muerte y Resurrección de Cristo en la Semana Santa.