historia parroquia Ntra. Sra. Asuncion

SEMANA SANTA 2011

Hoy, Jueves 7 de Abril se ha presentado en rueda de prensa el Cartel anunciador y el Programa de actos culturales y religioso de la Semana Santa 2011. La presentación corrió a cargo del Alcalde D. Sebastián García y la Concejala de Cultura del Ayuntamiento de Socuéllamos Dña. Cecilia Alcolea en cuanto a los diferentes actos culturales: Conciertos, Teatro, Exposición de Fotografía y Pregón-Concierto que tendrá lugar en la Parroquia de Ntra. Sra. de la Asunción el próximo viernes día 15. Los actos religiosos los presentaron el Sacerdote D. Ángel-Daniel de Toro y el Secretario de la Junta General de Cofradías D. Marino Fenollar quien agradeció la colaboración de todas las instituciones que colaboran en estas celebraciones. Participó en esta presentación D. Ramón Montero invitando a cuantos quieran unirse a la 2ª Tamboreada de Socuéllamos que tendrá lugar tras el Pregón de Semana Santa en la plaza de la Iglesia.


Cuatro nuevos sacerdotes para la Diócesis

 obispo Antonio Algora ordenó el sábado a cuatro jóvenes de nuestra Diócesis en la SIB Catedral de Santa María del Prado.

 La SIB Catedral de Ciudad Real fue a las 10’30 h. un templo festivo para toda la Diócesis, que suele llenar el templo catedralicio en este tipo de celebraciones, motivo de alegría para toda la Iglesia de Ciudad Real.

Los cuatro jóvenes han decidido dar un paso fundamental en sus vidas y en la vida de la Iglesia ordenándose como sacerdotes. Diáconos desde el pasado septiembre, han realizado ya tareas pastorales en diferentes pueblos de la Diócesis, dando clases en institutos y celebrando los sacramentos que les son propios como diáconos.

Aunque su labor es más específica desde hace meses, la formación vocacional en el Seminario tiene muy en cuenta que los jóvenes que se preparan conozcan el funcionamiento de los distintos grupos eclesiales en las parroquias, saliendo a aprender todos los fines de semana a diferentes pueblos de la provincia. De esta forma, el joven que termina su formación en el Seminario, conoce ampliamente la labor del sacerdote en la Iglesia. Además, la formación intelectual es uno de los puntos en los que se pone mayor énfasis en la educación de los futuros sacerdotes, con el estudio continuado de Teología en los últimos 6 años de formación. Por otro lado, el crecimiento humano es otro de los pilares básicos en el camino al sacerdocio, además de la formación espiritual con retiros, ejercicios espirituales y oración diaria.

Los cuatro jóvenes son naturales de distintos puntos de la provincia. Óscar, es natural de Miguelturra y tiene 25 años, estudió en el Seminario desde los 13 y continuará desarrollando su labor pastoral en La Solana. Miguel ingresó en el Seminario a los 13 años, es natural de Manzanares, y continuará su labor en Calzada de Calatrava. Claudio, también con 25 años de edad, y en el Seminario desde los 12, es natural de Saceruela y continuará su labor en Puertollano, mientras que Fernando tiene 34 años, y entró en el Seminario a los 27 años, tras acabar la Licenciatura en Historia. Natural de Montiel, desarrollará su labor pastoral en Puertollano.

Nuestro seminario se mantiene dentro de la media de seminarios españoles, ordenando en este curso a cuatro jóvenes. Recientemente, la CEE ha anunciado que en el curso 2010-2011 se ha producido un aumento del 14,83% en el número de seminaristas ordenados en España. En concreto, se ha pasado de 141 en el año 2009 a 162 en el 2010. Asimismo, se está produciendo en los últimos años un incremento en el número de seminarios, tanto mayores como menores.

El número total de seminaristas que hay en España, en el curso 2010/2011, es de 1.227. En términos absolutos, se ha producido un leve descenso del 3% con respecto al curso anterior y la cifra se sitúa ligeramente por encima de la que había hace 2 años, en 2009, cuando el número total era de 1.224. La exigencia en la selección y el cuidado del discernimiento vocacional, a los que llamó con especial énfasis el Papa durante el Año Sacerdotal, siguen siendo criterios de actuación en los seminarios españoles, conscientes de que el ejercicio del ministerio requiere un esfuerzo constante para poder ser, de una forma adecuada, don para un mundo necesitado.


"Despedida: Amando López se va a Misiones"

 Hoy, 6 de Enero, fiesta de la Epifanía del Señor, nuestra Parroquia de la Asunción se ha vestido de fiesta, y junto a SS MM los Reyes Magos que han asistido a la Eucaristía de las 12:30 h. en la que han hecho las ofrendas y han entregado regalos a José María y Jesús en el Belén viviente, hemos celebrado la despedida de nuestro paisano sacerdote D. Amando López Moyano, que tras recibir la formación necesaria en el IEME se marcha de misionero a la Diócesis de Esperanza en Ecuador. Fueron entrañables y explicativas sus palabras. La comunidad de Socuéllamos le acompaña en su tarea misionera y le desea los mejores frutos evangelizadores al lado de los más empobrecidos.


¡Gracias Señor por los 25 y 50 años de Matrimonio en fidelidad"

Ayer Domingo 26 de Diciembre día de la Sagrada Familia hemos celebrado con alegría en Socuéllamos, las Bodas de Oro y de Plata de un buen grupo de Matrimonios.


Apertura Causa de Martirio del socuellamino Castor Zarco

Cástor Zarco García fue ordenado subdiácono el 6 de junio de 1936. Comenzada la Guerra Civil, fue movilizado y enrolado en la Brigada de El Campesino. Estaba hospitalizado en Alcalá de Henares cuando fue reconocido y delatado como seminarista por algunos paisanos suyos, siendo fusilado en septiembre de 1937. El arzobispo de Madrid, cardenal Antonio Mª Rouco Varela, presidió el 14 de Octubre de 2010 en el Seminario Conciliar de Madrid la ceremonia la apertura de su Causa de Martirio, junto a las de un grupo de seminaristas de la diócesis de Madrid-Alcalá, y dos familiares, mártires de la persecución religiosa de la II República en la diócesis.


PEREGRINACIÓN A TIERRA SANTA

Organizado por las Parroquias de Socuéllamos y animado por los franciscanos, hemos peregrinado un grupo de personas a Tierra Santa y Jordania del 13 al 22 de Julio.  

Como Abrahán, hemos salido de nuestra tierra y nos hemos puesto en camino a la tierra que Dios nos ha mostrado.


CURSO DE MONITOR DE TIEMPO LIBRE

Del 28 de junio al 4 de julio, un total de 21 jóvenes y no tan jóvenes del Arciprestazgo Mancha Este (Tomelloso, La Solana y Socuéllamos), nos reunimos en la casa Parroquial de Ruidera para formarnos como animadores. Fue una semana increíblemente completa, tanto por la convivencia como por cada segundo, minuto y horas que pasamos allí reunidos como hermanos, alrededor de la figura de Cristo.


CORPUS CHRISTI

Este Domingo, día 6 de Junio, hemos celebrado la SOLEMNIDAD DEL SANTÍSIMO CUERPO Y SANGRE DE CRISTO.


Convivencia de los niños de la 1ª Comunión

El pasado Viernes, día 4 de Junio, tuvimos una convivencia final de curso en el Paraje Natural de "Titos" con los niños que este año han recibido la Primera Comunión, y los padres que quisieron unirse.


NOTICIAS DEL MES DE MAYO

Estas son las noticias más destacadas del mes de Mayo:


« Anterior | 1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 | Siguiente »

Diseño realizado por: bluesunestudios