historia parroquia Ntra. Sra. Asuncion

Mi pequeño libro de misa

Qué es la misa, qué debemos saber sobre la Eucaristía, contestaciones en la celebración y orientaciones y consejos son los contenidos de un pequeño libro editado por las parroquias de Socuéllamos. De manera atrayente, la edición del libro ayuda a los más pequeños a comprender la celebración más importante de los cristianos.


V Semana de D.S.I. en Socuéllamos

Entre los días 23 y 27 de abril se celebra la V Semana de Doctrina Social de la Iglesia. En esta ocasión será la Familia el tema que se profundice, uno de los dos ámbitos resaltados en el Plan Pastoral de nuestra Diócesis para este curso. Son ya cinco años consecutivos los que venimos trabajando la D.S.I. para mejor conocer cuanto en ella se desarrolla, de cara al bien común de la persona y de todos los campos en los que nuestra sociedad necesita de la luz del Evangelio y de la rica y amplia reflexión del Magisterio de la Iglesia.


BENDICIÓN DE LA NUEVA SEDE DE CÁRITAS

El pasado 13 de Abril tuvo lugar la bendición, por parte de nuestro Obispo D. Antonio-Ángel Algora, del Centro de Pastoral de San José de Socuéllamos, en el que tendrá su sede nuestra Cáritas Interparroquial, dependencias que quedan a disposición de todos, especialmente de aquellos más desfavorecidos de la sociedad. Es un proyecto hecho realidad gracias a la profunda preocupación de muchas mujeres y hombres de Iglesia inquietos siempre por el bien común. En el acto estuvieron presentes, además del Sr. Obispo y los Párrocos de Socuéllamos, el Director Diocesano Manuel Piqueras, el Director Interparroquial Ricardo Plaza, el Delegado de la JJ.CC. Antonio Lucas-Torres y el Alcalde de Socuéllamos Sebastián García, además de voluntarios de Cáritas y muchas personas de la comunidad parroquial. Se agradeció a todas las personas que desde el anonimato han colaborado y siguen colaborando con Cáritas. También a la JJ.CC. de Castilla-La Mancha, al Exmo. Ayuntamiento de Socuéllamos, a Ramón y a su empresa constructora, a Globalcaja y a los Crucíferos de la Carida, que con el 75% y el 25% respectivamente han subvencionado todo el mobiliario, al Ingeniero D. Antonio Carrasco y al Arquitecto D. Javier Delgado, que han aportado su trabajo; y por último al Consejo de Pastoral y especialmente al Consejo de Economía de las Parroquias de Socuéllamos.  

Al final del acto el Sr. Obispo bendijo las instalaciones y comentó que es responsabilidad de la sociedad la atención de las personas que más lo necesitan, aunque Cáritas se ocupe de ello y se siga ocupando.


"Hermandades y Cofradías en una sociedad en crisis"

La tarde noche del viernes 16 de Marzo, 3º de Cuaresma, las nueve Hermandades de Socuéllamos recibieron, reflexionaron y dialogaron sobre la Carta Pastoral que D. Antonio Algora, nuestro Obispo, nos ha escrito, titulada "Hermandades y Cofradías en una sociedad en crisis" en el marco de la visita pastoral que está realizando por la diócesis.


"Un hombre del siglo XVI, que vive en el siglo XXI"

"Un hombre del siglo XVI, que vive en el siglo XXI", así definió María Encarnación González, postuladora de la causa del Doctorado de San Juan de Ávila, la figura de este sacerdote, maestro del siglo de oro español, cuya declaración como Doctor fue anunciada por Benedicto XVI en la pasada JMJ y cuyo acto tendrá lugar "próximamente". A tal fin, la CEE ha abierto una web, en la que se dan cuenta todos los actos de preparación, logotipos y demás actuaciones "para difundir a la opinión pública diversos aspectos sobre su persona y su obra".


Cáritas, a dos años del terremoto de Haití.

Cáritas Interparroquial de Socuéllamos no puede dejar de recordar y agradecer a todos el Maratón que a través de Socuéllamos Televisión sensibilizó a todo nuestro pueblo recaudando más de 24.700 €, fue los días 21 y 22 de Enero de 2010. Cáritas Diocesana de Ciudad Real ha aportado a esta emergencia un total de 309.805,08 €, presupuesto que se ha ido aplicando en distintos programas según la necesidad.


Canto de Misa de DAVID Alarcón Losa

Con el gozo propio de contar con un nuevo sacerdote en la Iglesia, presidió a las 11 h. del 26 de Noviembre el socuellamino David Alarcón Losa en la parroquia de Ntra. Sra. de La Asunción su primera Eucaristía, tras ser Ordenado Sacerdote el domingo pasado 20 de noviembre en la parroquia de San Lorenzo de León, de manos del obispo de aquella Diócesis, D. Julián López Martín. Numerosos fieles acudieron a la parroquia para acompañar al socuellamino en este día tan importante.


III Encuentro Interparroquial de Bautizados y Comprometidos en Socuéllamos

III Encuentro Interparroquialde Bautizados y Comprometidos en Socuéllamos 

   Con la misma ilusión que en anteriores años, nos reuníamos más de cincuenta personas comprometidas en distintas tareas parroquiales, en la Capilla de Mª Inmaculada a las 5 de la Tarde del Sábado 12 de Noviembre para conocer el nuevo Plan Diocesano de Pastoral de nuestra Diócesis. Nos lo expuso el Sr. Vicario General D. Tomas Villar tras una breve oración. Una vez escuchada su exposición se trabajó por grupos y se hizo una puesta en común en la que surgieron la gran valoración que los jóvenes tienen de la familia, la gran labor de la Iglesia con los jóvenes y como no, los grandes retos y dificultades que hoy tenemos en las familias. Se propuso la oración en familia, el testimonio que hemos de ofrecer cada día con más valentía y la transmisión de los valores cristianos, especialmente la familiaridad con que hemos de tratarnos en la comunidad. Terminamos el encuentro con la Celebración de la Eucaristía.


SAN JUAN DE AVILA DOCTOR DE LA iGLESIA

En el corazón de la gozosa experiencia que ha supuesto la JMJ de Madrid, los Ciudarealeños recibimos la inmensa alegría de escuchar el anuncio del Papa Benedicto XVI de declarar a nuestro paisano San Juan de Ávila, Doctor de la Iglesia Universal. 


IV Semana de DOCTRINA SOCIAL DE LA IGLESIA

En la próxima Semana de Doctrina Social de la Iglesia, la 4º que celebramos, las Parroquias de Socuéllamos con su Cáritas Interparroquial al frente, hemos organizado las primeras Jornadas de “Cine Social con Valores”. Desde aquí queremos invitar a todos a participar en la siguiente programación:  


1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 | Siguiente »

Diseño realizado por: bluesunestudios