Esta cofradía fue fundada en 1944 y su actual Presidente es D. Santiago Cano Moreno, Vicepresidente D. Vitoriano Muñoz Redondo, Secretaria Dña. Maria José Muñoz Pernía, Vicesecretario D. Francisco José Muñoz López, Tesorero D. Manuel Arenas Bustos, Vicetesorera Dña. Dori López Cantero con sus vocales y camareras de la Virgen.

El habito de esta cofradía esta compuesto por túnica blanca, cíngulo capuchón y capa granate.
Posee tres pasos:

Pase del Ecce-Hommo: Consta de cinco figuras todas de madera tallada policromada, sobre carroza de la mismas características.

Paso de Longinos Ecuestre y Jesús Crucificado: También de madera tallada y policromada, sobre carroza.

Paso Nuestra Señora la Virgen de los Dolores: reproducción de Salcillo, en madera tallada y policromada, también sobre carroza.

Desfila en la procesión principal del Miércoles Santo por la noche, como titular, participando también en la procesión del Viernes Santo en el Santo Entierro.

Tunica:
Color Blanca.Capillo granate con emblema de la Cofradía bordado, capa y fajín de color granate.

Atributos que portan:
Cirio con luz.