accion católica familiar

Cáritas es el órgano oficial de la Iglesia para el ejercicio de la caridad.

Nuestra Cáritas interparroquial, es la dimensión esencial de la comunidad cristiana.  El grupo de Cáritas, recibe de nuestras Parroquias de San José y Ntra. Sra. De la Asunción, el mandato de trabajar más específicamente en el servicio de la caridad y organizar la comunicación cristiana de bienes en favor de los más pobres.  Todas las Cáritas tienen el mismo símbolo: los corazones; un mismo móvil: el amor al hermano; y un mismo objetivo; servir a los más pobres.

Cáritas interparroquial de Socuéllamos, anima y estimula a toda la comunidad a vivir el mandamiento del Amor, es decir, a confirmar con hechos, la fe que profesa y celebra.
Componen el grupo de Cáritas parroquial aquellos cristianos que sienten la llamada a trabajar de forma específica en el servicio de la caridad. No es un grupo cerrado, sino que se abre a toda la comunidad dándole a conocer las carencias que detecta, sensibilizando comunicación de bienes y animando a la participación del voluntariado social en acciones concretas a favor de los más pobres.

En la parábola del Buen Samaritano (LC. 10, 29-37 ) Jesús nos hace la propuesta de cómo entiende Él que debe ser el ejercicio de la caridad, el amor solidario, la lucha por una sociedad más justa y humana. El nos invita a realizar un proceso de acercamiento, acogida, acompañamiento, transformación de la sociedad y evangelización de los excluidos y marginados.